Fantástica Primera Vuelta

luis-alberto-lucas-perez-deportivo-la-coruna_3351210

Seamos sinceros: Ningún seguidor deportivista pensaba a principios de temporada que estaríamos ahora en la situación de la tabla en la que estamos: con 26 puntos a estas alturas de la temporada, aún a falta de tres partidos para terminar la primera vuelta–y a doce puntos del descenso.

Y el equipo en líneas generales está funcionando muy bien. Los fichajes han sido un éxito. Pedro Mosquera en particular se ha erigido en el auténtico motor diésel de este equipo. Desde los tiempos de Mauro Silva no se veía a ningún jugador llevando de esta manera la manija del equipo. Imperial. Efectivo en defensa y posicionamiento, y creativo en ataque.

Atrás, Arribas da solidez con Sidnei al centro de la zaga. En el medio, Fajr es un todoterreno que no sólo demuestra calidad y talento con la pelota en los pies sino que no para de correr ni un minuto. Luis Alberto tiene calidad y capacidad de definición.

Y que decir de Lucas Pérez. Está en auténtico estado de gracia, y con una verticalidad y un olfato goleador sorprendentes. Emocionalmente, es el auténtico corazón del equipo. Tácticamente, forma con Mosquera y con el tándem Arribas-Sidnei la columna vertebral de este Dépor 2015-16.

Queda mucho y puede pasar de todo. Si se lesionan Lucas o Mosquera el equipo se va a resentir mucho. Y si se despista el equipo, si se baja el rendimiento colectivo un pelín, aunque sea sólo una décima de esfuerzo, el equipo dejará de puntuar tan asiduamente: se está jugando al límite de competitividad y de efectividad.

Yo calculaba antes del empate en el Nou Camp (¡épico!) y de la victoria ante el Eibar que el Dépor llegaría a los 42 puntos en la jornada 32, cuando al Las Palmas le toque visitar Riazor. Si se sacan más puntos en los tres partidos antes de terminar la primera vuelta se puede soñar con llegar a esos 42 deseados mucho antes.

Para leer nuestros archivos de la temporada pasada (2104-15) del Deportivo, el lector puede visitar nuestro antiguo blog “Todo Dépor” (bajo pseudónimo @ https://realclubdeportivo.wordpress.com/)

Advertisements

3 comments

  1. Baloteli

    Es evidente que ha habido un cambio brutal
    Todos los fichajes son importantes
    Pero el mejor fichaje es el entrenador
    Feliz año desde LA

    Like

  2. jagocana

    Balotelli!! Fantástico tenerte en el nuevo blog — en el que por cierto espero colaboraciones. Cierto, me olvidé de citar al entrenador… vaya descuido

    Like

  3. Pingback: Cruel empate en Riazor | El Laberinto de la Mente

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: