Excesivo castigo al Dépor en el Bernabéu

derrota bernabeuSi yo fuese Rafa Benítez, y estuviese viendo el partido de esta tarde en el Bernabéu, me hubiese planteado coger una escopeta e irme a esperar a los jugadores a la salida del estadio. Hay que ver como corrían hoy, los condenados, Cristiano incluido: lucharon, se entregaron, y sudaron la camiseta más que lo que hicieron en todos los partidos anteriores de esta temporada juntos. Los jugadores madridistas, que se suponen profesionales, le han hecho a Benítez la cama más imperial e indiscriminada que se ha visto en el universo futbolístico español en los últimos años.

Así que los del Madrid corrieron como no lo habían hecho antes, y el Dépor salió sin la concentración y las ganas de morder que exhibieron en partidos anteriores. Parte de la culpa en este caso fue del plantemiento táctico: si ante el Barca Víctor lo bordó, ante el Madrid el equipo separó mucho las líneas, y le dejó las bandas completamente abiertas al ataque del Madrid. Cartabia y Fajr se replegaban siempre unos segundos tarde y, con los laterales madridistas muy avanzados, les cogían constantemente a Navarro y Juanfran en un dos contra uno. A toro pasado, quizás este hubiese sido un partido para alinear la dupla Juanfran-Laure en la derecha y Navarro-Luisinho en la izquierda.

En líneas generales el Dépor estuvo muy blando en defensa, dando muchas facilidades. Recordó más al Dépor del año pasado que al de esta temporada. Si le añadimos a esto que al Madrid le sobró pegada, y que al Deportivo le faltó efectividad, pues así se explica gran parte de la goleada de hoy. Me parece que el Deportivo salió hoy jugarle al Madrid de tú a tú, demasiado confiado, sin la intensidad necesaria. Le faltó suerte e inspiración, lo que le sobró a este Madrid-y estos no fueron los jugadores madridistas del resto de la temporada con Benítez.

El Dépor ha completado una gran primera vuelta, eso está claro. Está con 27 puntos y a doce (diez si gana el Gijón mañana) del descenso. Pero estas dos últimas derrotas han sido muy feas, y me temo que puedan pasar factura emocionalmente. En el banquillo no parece que haya muchas soluciones en ataque. Oriol no está a la altura de este equipo, y si Lucas está desafortunado, como estuvo hoy en Madrid, el equipo sufre en demasía. El Dépor tiene que puntuar en Anoeta la semana que viene para recuperar confianza y seguir su camino hacia una permanencia tranquila.

3 comments

  1. Pingback: Excesivo castigo al Dépor en el Bernabéu | Todo Dépor

  2. Baloteli

    Totalmente de acuerdo , creo que estamos en un punto de inflexión . Si se recupera en anoeta la senda actual el equipo aguantara con su sistema . De hecho el partido de ayer ha sido una excepción como el del Málaga . Confió en Victor , tiene personalidad y fuerza . Espero que todo salga bien …

    Like

  3. jagocana

    Totalmente de acuerdo contigo, Balotelli: punto de inflexión. En los nueve siguientes partidos, ante rivales asequibles (hasta jugar con el Atlético, esto es), el Dépor decidirá su futuro esta temporada: o se salva con tranquilidad, o se mete en posiciones más comprometidas. Yo auguro 3 victorias, 3 empates y cuatro derrotas: 39 puntos en la jornada 30. En cuanto al Bernabéu, creo que Víctor no se esperaba un Madrid tan cambiado. Preparó el partido pensando en el “viejo” Madrid de Benítez: lento, descompuesto y sin intensidad. Está claro que en esta Liga, para el Dépor, hay que apretar los dientes y pelear los noventa minutos sin descanso.

    Like

Leave a comment