La España de Sísifo

pedro-sanchez-con-el-rey-segunda-vuelta-700x472

Ese momento histórico que transpiraba el país antes de las elecciones del 20-D, ese espíritu de cambio—parece que se ha quedado en bien poco.

De las filas del PP siguen saliendo chorizos acusados de casos de corrupción. (Se trata en este caso de todo el ayuntamiento de Valencia.)

El PSOE, escindido y en crisis interna, menguado y con liderazgo cuestionado, parece continuar en esa parábola descendente y de disminución de influencia en la esfera nacional que comenzó con el segundo mandato de Zapatero y continuó con Rubalcaba.

En el nuevo escenario, los politiquillos siguen preocupándose por sí mismos y peleando por sus intereses personales, que no los intereses de todos.

Rajoy, como siempre, no sabe no contesta—personificación de la inoperancia y de la pasividad. (Hay algunos que confunden “prudencia” con “parálisis”, como diría Cicerón.)

Viendo que esta puede ser su única oportunidad —y amigo, el ambicioso no puede dejar pasar el tren del poder, aunque éste le lleve a ninguna parte— Pedro Sánchez se ha ofrecido a formar gobierno y presentar su candidatura de investidura. Que los dioses de la política le acompañen.

Y a todos nosotros: este país no va a cambiar nunca. Vivimos siempre con la sensación de que nuestros dirigentes se nos quedan pequeños. Quizás sea que nosotros no somos tan gandes.

Advertisements

2 comments

  1. Como diría mi estanquero, recién fallecido, menor de 50 años, buen chaval y homosexual, “Ay, mamá…!”

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: